La salud en casa, como tenerla presente

septiembre 19, 2016

Cómo tener presente la salud en casa

Conoce cómo tener presente la salud en casa, conozca que debe hacer para alargar su esperanza de vida.

¿Cómo  mantener la salud en casa? Con unos hábitos y cambios de vida saludable puedes mantener tu salud. Es importante mantener una buena alimentación verde, tomar muchos líquidos, moverse y dormir lo suficiente.

Una persona que mantiene una alimentación balanceada, realiza ejercicios cardiovasculares, duerme lo suficiente, no se estresa y toma mucha agua, es una persona que mantiene su salud al día desde casa.

La vida diaria de una persona es muy agitada las mayorías de las veces, pero recuerda que si quieres tener una esperanza de vida más alargada, entonces debes mantener tu buena salud. Si el ajetreo de la oficina está quitándote salud; entonces agenda una cita para ti, busca la forma de relajarte con técnicas especializadas y aleja la ansiedad de tu vida. Mantén tu buena salud.

¿Qué hábitos debo adquirir para mantener mi buena salud?      

  1. Aliméntate sano. Cuando hagas el mercado de la casa, coloca productos que favorezcan tu corazón, peso, azúcar en la sangre y mejore los niveles del colesterol. Te aconsejamos mantener una dieta sana y equilibrada. Puedes comer frutos secos, verduras, legumbres, semillas, proteínas magra y cereales integrales.
  2. Toma mucha agua. Una buena hidratación es fundamental para tu salud. Te recomendamos tomar dos litros de agua diario para controlar la presión sanguínea, regular la temperatura corporal, transportar nutrientes a la sangre y prevenir el estreñimiento. Aleja los azucares de tu dieta diaria y come sano, mantendrás tu cuerpo saludable y reducirás el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  3. Disminuye los riesgos. Una buena forma de disminuir los riesgos de contraer enfermedades es mantener el peso ideal, una persona con sobrepeso u obesidad puede complicarse con enfermedades cardiovasculares o sufrir de hipertensión arterial, diabetes. Esto sucede cuando la persona lleva una dieta deficiente de nutrientes y exceso de grasas. Las consecuencias son fatales, se puede sufrir enfermedades como el cáncer de  próstata,  mama, colon y del corazón.
  4. Muévete. Te invitamos a moverte desde temprano en tu casa, es importante que apartes un poco de tu tiempo para ejercitarte, al menos, cuatro o cinco veces a la semana en sesiones de dos horas; es recomendable realizar los ejercicios cardiovasculares con intensidad moderada. Caminar al parque es una buena forma de mantenerse saludable, correr y nadar.
  5. Duerma mucho. Es importante dormir ocho horas diarias  para que el cuerpo descanse, si no se descansa, entonces podrá sufrir de fatiga, cansancio mental, lo que puede ocasionar problemas graves de salud. Establezca sus hábitos de sueños diarios, no ingiera cafeína  y evite el uso de aparatos electrónicos.
  6. Aléjese del estrés. Trate de no estresarse, practique técnicas de relajación y haga yoga; existen otras terapias muy buenas para alejar la ansiedad de su vida.

En Enfermeros de tu mano contamos con especialistas que pueden ayudarle a mantener su buena salud en casa. Podemos hacerle un calendario ajustado a sus necesidades. Le recordamos que ofrecemos servicios de diagnósticos de exámenes a domicilio, servicios de fisioterapias para deportistas, servicios de rehabilitación post parto y servicios de geriátricos cinco estrellas. Solo haga clic en nuestra web y nos ajustamos a sus necesidades.

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